Rubén Díaz

04 marzo 2006

Como eran los jóvenes en los años 70/80

Mi padre; El me ha estado comentando que en aquellos años no se vivía igual que ahora porque ellos salían a la discoteca, jugaban, etc... pero no podían tener la misma libertad que nosotros porque en aquellos tiempos sólo vivían un poco mejor los que gozaban de mucho dinero sus padres. La vida era un poco más dura que ahora porque tenían que trabajar desde muy jóvenes ( más o menos desde los 14 años) para mantener la casa, poder tener algunos gastos (que eran muy pocos), etc.. y el salía igual que nosotros pero por ejemplo no podía hacer botellona, no podía recogerse tan tarde, no salía con el mismo dinero que salimos nosotros, no disponía de la misma ropa que nosotros, etc.. El dice que esto es prácticamente lo que le hubiera gustado hacer cuando era joven pero como ya dijimos antes no podía por ciertas circunstancias. Tampoco podía jugar al fútbol que es lo que más le ha gustado hacer cuando tenía esa edad porque su padre no le dejaba porque tenía miedo que se fuera a caer y se partiera un brazo o algo, el jugaba a escondidas de su padre para que no le dijera nada y no le pusiera un castigo. En cuanto a fiestas el me ha contado que eran muy pocas las que había antes y prácticamente iba a muy pocas.

Mi madre; Mi madre prácticamente me ha contado lo mismo pero ella dice que ella vivía un poco mejor que mi padre porque por suerte su padre tenía bastante dinero. Ella también ha tenido que trabajar pero a la hora de hacer algo tenía más facilidades que mi padre. Por ejemplo cuando salía no era lo mismo por que ella salía con más dinero, vestía mejor, etc.. cosa que no podía hacer mi padre. A la hora de recogerse era prácticamente lo mismo porque ella dice que antes no se madrugaba tanto como se hace ahora.

¿Cómo eran los jóvenes en los años 70 /80?


Padre o familiar

Madre o familiar

Nombre

Antonio Díaz García

Antonia Menacho Orihuela

Edad

44

41

Profesión

Policía Local

Ama de casa

Música favorita

Triana

Presuntos implicados

Diversión en fin de semana

Salir a la discoteca con mi madre, jugar al fútbol y salir con los amigos.

Salir a la discoteca con mi padre, ir al parque y salir con las amigas.


Precios en €

En tiempos de tus padres o familiares

En el año 2006

Cajetilla de tabaco

0.50 €

2.50 €

Entrada al cine

0.30 €

5.00 €

Consumición de una cerveza en un bar

0.20 €

0.80 €

Nombre del alumno: Rubén Díaz Penacho